Quién es 3ike

Soy Jason Harris, fundador de 3ike.

 

Desde muy pequeño, la bici siempre ha formado parte de mi vida. Nunca he sido un ciclista disciplinado, pero tampoco he dejado de usar la bici a lo largo de toda mi vida, tanto para mi ocio como para mis desplazamientos.

 

En mi veintena descubrí el cicloturismo, y con ello también lo incómodo que podía ser un sillín al acumular kilómetros. En un viaje por Europa ya había descubierto las reclinadas de forma anecdótica, pero fue en ese momento cuando me vinieron a la mente y lo que empezó por una transición de la bici vertical a la reclinada en busca de una mayor comodidad, se convirtió en la transición a una vida totalmente distinta a la que llevaba hasta entonces.

 

A finales de 2007 ese proyecto tomaba forma en nombre de 3ike -nombre que por cierto busca representar ‘bicicleta’ y ‘triciclo’ en una misma palabra-, y empezaba un nuevo proyecto de vida. Un proyecto muy arriesgado, pues un segmento de bicis tan diferentes y desconocidas fue una apuesta a todo o nada. Los inicios fueron difíciles y humildes, sin un local donde ejercer la actividad y apenas dos o tres bicicletas de muestra guardadas en un trastero para mostrar a potenciales clientes.

 

A finales de 2011 abríamos nuestra tienda en Madrid Río, el mejor sitio de Madrid para poder probar diferentes modelos -algo tan importante cuando se trata de un concepto totalmente innovador. Esta necesidad también me ha llevado a trabajar de una forma diferente a la habitual: un trato muy cercano al cliente y una atención y servicio para cubrir unas necesidades muy distintas a las de los clientes de tiendas de bicicletas convencionales.

 

Como fui descubriendo en los primeros años, además de ser ciclos fascinantes, las reclinadas abren un mundo de posibilidades para las personas con discapacidad física o limitaciones motrices. Ayudar a transformar vidas para bien ha sido y sigue siendo una de las grandes satisfacciones de mi profesión.

La costumbre de trabajar con fabricantes europeos, y con bicicletas atípicas, despertó poco después mi interés por las bicicletas y triciclos de carga: los máximos exponentes de la movilidad urbana sostenible. Una modalidad de ciclismo que ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos años, y a la que le queda muchísimo recorrido por delante: la movilidad urbana en bicicleta es pasado, presente y sobre todo, futuro.

 

Mi pasión por estas bicicletas y el estilo de vida que llevan aparejado es algo que me mueve en el día a día, y ese entusiasmo se contagia a cada persona con la que trato. Soy usuario diario de bicicletas de carga y reclinadas y no las cambiaría por nada.

 

¿Quieres dejarte contagiar por este mundo tan apasionante? Pásate a conocernos en nuestra tienda en Paseo de la Virgen del Puerto, 47 de Madrid.