Adiós Packster 60 y 80... ¡Hola, Packster 70!

Publicado por Jason Harris en

Riese & Müller lo ha hecho.

Después de varios años en el mercado, el fabricante alemán de bicicletas eléctricas de alta gama ha mejorado -y no poco- una de las cargobikes más vanguardistas y con mejores prestaciones del mercado: la Packster.

De sus tres versiones (Packster 40, 60 y 80), R&M ha mantenido la compacta Packster 40 y ha fundido la 60 y la 80 para realizar la mezcolanza perfecta entre ambas: una superbicicleta con la tremenda capacidad de la versión 80 pero con las dimensiones algo más compactas de la Packster 60.

Packster 70

De ahí nace la Packster 70, con una increíble capacidad de carga y una suspensión delantera, combinada con unos neumáticos supergruesos Schwalbe Super Moto X que proporcionan una experiencia inusualmente cómoda para una bicicleta de carga pesada. 

Pero las mejoras no se quedan ahí.

La nueva Packster 70 sustituye la tradicional dirección de varilla (una vara metálica que transmite la dirección desde el manillar hasta la horquilla delantera) por un sistema de cables. La dirección por cable es más ligera y proporciona un radio de giro increíblemente reducido, pues carece de las limitaciones de una vara de dirección.

La caja de carga delantera también evoluciona. En este caso, una caja de una sola  pieza, fabricada en polipropileno expandido, dispone de un amplísimo volumen de carga y espacio para dos niños. El habitáculo está protegido por unas barras de protección contra impactos laterales para evitar la deformación de la caja en caso de colisión.

Para ampliar el volumen útil y convertir la caja abierta para un uso profesional de transporte y logística, R&M proporciona una parte superior con tapa incorporada, que casi duplica ese volumen útil y protege la carga de miradas indiscretas y manos ajenas.

Pero tampoco nos quedamos ahí.

Por si los 500Wh originales se te quedan cortos, la nueva Packster proporciona la posibilidad de transportar dos baterías de hasta 625Wh cada una, y que van totalmente ocultas en el cuadro. De esta forma se aumenta la autonomía base, de  aproximadamente 70km, a una de hasta aproximadamente 200 km.

La Packster 70 incorpora, además, los primeros frenos diseñados específicamente para bicicletas de carga. Las cargobikes actuales, gracias a su construcción y a las motorizaciones disponibles, son capaces de llevar más peso, y es fundamental que los frenos puedan soportar esas cargas en condiciones de seguridad en cualquier circunstancia. Por eso, con su experiencia y conocimiento, R&M ha estado involucrada en el desarrollo de estos frenos, los TRP C2.3.

Y teniendo en cuenta las características de peso que habitualmente carga una bicicleta de estas características, R&M ha rediseñado el caballete para que resulte increíblemente fácil y suave aparcar y arrancar la bici, con un mínimo esfuerzo. El caballete está diseñado de forma que realiza parte de ese trabajo de levantar la bici para aparcarla.

En 3ike contaremos con una unidad de demo tan pronto como esté disponible. ¿Vas a perdértela?

 

Más información:

- https://ebikesolutions.trpcycling.eu/


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