Sistema de giro de los triciclos Nihola
El sistema de giro de los triciclos Nihola es diferente al de la mayoría de los triciclos convencionales de carga delantera.
Tradicionalmente, los triciclos de carga delantera están diseñados de forma que la caja y las ruedas delanteras forman un bloque rígido, que está unido a la parte trasera del triciclo mediante una articulación. Esto implica que lo que gira no son las ruedas, sino toda la mitad delantera del triciclo.
Este sistema tiene dos inconvenientes principalmente. El triciclo puede provocar movimientos indeseados cuando una de las ruedas delanteras (y no ambas al mismo tiempo) se encuentra con un bordillo o algún obstáculo, y ese efecto se acentúa en los giros. El segundo inconveniente es que, al tratarse de un vehículo articulado, en los giros se acentúa la fuerza centrífuga, empujando al ciclista hacia fuera de la curva.
El sistema de giro de Nihola reduce al mínimo estos dos efectos, pues todo el triciclo se mueve como un bloque en el sólo giran las ruedas delanteras. Esto proporciona una altísima estabilidad al conjunto, así como una comodidad de conducción que se diferencia mucho de la de un triciclo de carga delantera tradicional.