ACTUALIZACIÓN: COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE BICICLETAS Y TRICICLOS BABBOE

Publicado el 11-3-2024:

Acabamos de recibir el siguiente comunicado por parte de Babboe:

 

Babboe prepara retirada para los modelos City, City E, Mini y Mini E

8 de marzo de 2024 - Países Bajos - Las investigaciones han demostrado que la seguridad de

los modelos CITY, CITY-E, MINI y MINI-E del fabricante holandés de bicicletas de carga

Babboe no se puede garantizar. Por lo tanto, estos modelos ya no deberían de usarse. En consulta con la autoridad principal NVWA (Alimentación y Alimentación de los Países Bajos)

Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo), Babboe se está preparando para lanzar una retirada del mercado, donde a los propietarios de estas bicicletas se les entregará un reemplazo u otra alternativa adecuada. Los clientes también recibirán una compensación por las molestias causadas

 

Babboe cumplirá con todos los requisitos reglamentarios que sean aplicables en los países donde se vende Babboe.

Si bien los detalles exactos del retiro aún se están ultimando, Babboe pretende proporcionar a clientes y distribuidores información sobre el tiempo y los próximos pasos, tan pronto como sea posible.

 

Como medida de precaución, Babboe ha pedido a los distribuidores que dejen de vender bicicletas de carga Babboe hasta nuevo aviso y se ha informado a los consumidores que dejen de usarlas mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva con la NVWA.

Gerard Feenema, director general de Babboe desde el 19 de febrero de 2024: “Babboe

se toma muy en serio la seguridad de sus clientes. Es por eso que ahora estamos lanzando esta retirada del mercado para los modelos CITY, CITY-E, MINI y MINI-E. Entendemos la

preocupación y las molestias que esto ha causado a nuestros clientes. Pedimos disculpas

a todos los clientes y nos comprometemos a garantizar la ejecución más fluida posible de esta retirada. 

 

Seguimos en conversaciones con las autoridades y esperamos proporcionar información lo antes posible sobre el momento de la retirada del mercado, así como los próximos pasos en relación a nuestros otros modelos de bicicletas de carga.”

 

Los clientes con un modelo de bicicleta de carga Babboe CITY, CITY-E, MINI o Mini-E pueden indicar

su número de cuadro en www.checkyourframe.com para ver si su bicicleta de carga está afectada por esta retirada. Serán contactados lo antes posible sobre los próximos pasos a seguir.

 

Babboe está consultando con la autoridad principal NVWA sobre posibles medidas para

sus otros modelos y Babboe se centra en brindar más claridad al respecto en breve.

 

Los otros modelos son:

Babboe Curve / Curve-E / Curve Mountain

Babboe Big / Big-E

Babboe Dog / Dog-E

Babboe Max-E

Babboe Mini Mountain

Triciclo Babboe Pro / Trike-E

 

Triciclo Babboe Pro XL

Babboe Carve-E / Carve Mountain

Babboe Slim Mountain

Babboe Go-E, Go Mountain

Babboe Flow-E, Flow Mountain

Babboe City Mountain

También desaconsejamos el uso de estos modelos por el momento.

 

Babboe ha publicado un comunicado en vídeo:

 

Los afectados por este problema también pueden comunicarse directamente con Babboe por teléfono (en inglés) para obtener más información llamando al número +31-513 788 136.

 

 

Publicado el 21-2-2024:

Estimado propietario de una bicicleta o triciclo de carga Babboe, 

 

El lunes 19 de febrero recibimos un comunicado del fabricante holandés de bicicletas y triciclos de carga Babboe.

 

El correo original, traducido por Google, dice así:

 

La Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos (NVWA) declaró hoy (por el lunes 19 de febrero) que la compañía no ha podido proporcionar información suficiente para demostrar que ciertos modelos no representan un riesgo para la seguridad. Por tanto, es necesario suspender la venta de estos modelos. 

 

Como medida de precaución, Babboe ha decidido suspender temporalmente la venta de todas las bicicletas de carga Babboe en todos los países. Aconsejamos a los clientes que no utilicen sus bicicletas. 

 

Babboe y NVWA permanecerán en diálogo para garantizar que la información solicitada se entregue lo más rápido posible para que se puedan reanudar las ventas. Por el momento, estamos en consulta con la NVWA. 

 

Le mantendremos informado tan pronto como podamos.” 

 

Por el momento no disponemos de más información por parte de Babboe, y solamente podemos atenernos a las instrucciones proporcionadas por el fabricante. 

 

También te proporcionamos la información publicada directamente por la NVWA sobre este asunto, en el enlace que figura a continuación. El contenido está en neerlandés, pero puedes ver la página traducida en tu navegador. 

https://www.nvwa.nl/nieuws-en-media/nieuws/2024/02/14/nvwa-babboe-moet-handel-bakfietsen-staken

 

Por el momento la única recomendación que podemos proporcionarte como usuario de una bicicleta Babboe es que dejes de usarla temporalmente hasta que dispongamos de más información. 

 

Además, se recomienda a aquellos propietarios / usuarios que hayan dejado de serlo, que se dirijan a los nuevos propietarios / usuarios (compradores de segunda mano, etc) para transmitirles la información facilitada. Para aquellos usuarios que estén pensando en venderla, que no lo hagan sin las debidas advertencias al comprador. 

Estamos a la espera de las siguientes comunicaciones de Babboe para poder responder a todas las preguntas que en esta situación se plantean.

En cuanto dispongamos de más información, la comunicaremos por esta vía y también directamente a los compradores de bicicletas y triciclos Babboe que los hayan adquirido a través de 3ike, por correo electrónico, Whatsapp y/o teléfono.